Siendo la versión 4.0 (Ice Cream Sandwich) el mayor rediseño que ha sufrido Android desde que se inició con esta plataforma mobile, el equipo de Android nos revela una herramienta muy útil para ayudar a desarrolladores a armar aplicaciones con un diseño elegante y versátil. Se presenta Android Design.


Google quiere que su nuevo Sistema Operativo sea el más atractivo visualmente para los futuros consumidores e igualmente quiere que todos los desarrolladores estemos en la misma sintonía con respecto al diseño de aplicaciones. Con este lanzamiento del sitio Android Design, el gigante de las búsquedas trata de enseñar a los desarrolladores, los principios fundamentales de Ice Cream Sandwich. 

Las categorías principales del sitio, para enseñar sobre el diseño en Android son las siguientes:
- Get Started: Recoge los elementos principales para iniciar con el desarrollo de aplicaciones: Visión creativa. Principios de Diseño, UI Overview ( Aspectos Generales de la Interfaz de Usuario).
- Estilo (Todo lo referente a colores, temas, tipografía, etc.)
- Pattern (Todo sobre navegación, gestos, notificaciones, selección, etc.)
- Construcción de Bloques (Todo lo referente a botones, scrolling, campos de texto, listas, tabs, etc)


Tim Bray, parte del Staff de Google, publica en un comunicado:

To help you in that mission, we’re introducing Android Design: the place to learn about principles, building blocks, and patterns for creating world-class Android user interfaces

En nuestra opinión, una de las cosas en las que Google ha fallado ligeramente con respecto a otros sistemas operativos, es el diseño de las aplicaciones. Google, con esta movida, trata de lograr que su nuevo Sistema Operativo tenga aplicaciones mucho más atractivas visualmente a los consumidores e igualmente ayudar a los desarrolladores para “mover las ventas” sus aplicaciones.

Actualmente, el equipo de Android contiene una muy buena documentación para iniciarse como desarrollador de esta plataforma, sin embargo, siempre es bueno cuidar ciertos aspectos del diseño. Siempre hemos pensado que al futuro consumidor lo atrae lo que ve, lo enamora lo que hace la aplicación.

En el sitio se anuncia que en los próximos meses el equipo de Google estará utilizando los Hangouts (en Google+ obviamente) para enseñar y aconsejar sobre nuevas ideas, tendencias y características que vayan siendo integradas en Android Design.

Les estaremos informando ;)

Sobre El Autor

Director de Estrategia y Comunicación
Google+

Director de Estrategia y Comunicación en Tecnomenia. Ing. de Sistemas y Computación de la Universidad Tecnológica de Panamá. Estudiante de Auditoría de Sistemas y Evaluación de Control Informático. Tech Blogger, apasionado por el diseño gráfico, developer, y adicto al SocialMedia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.