24 Abr 2014

  • abr : 10 : 2014 - PRE-view Samsung Galaxy S5 Panamá
  • abr : 9 : 2014 - Adiós Windows XP, Microsoft descontinúa el Soporte para XP
  • mar : 5 : 2014 - Apple se prepara para llegar al mundo de los carros
  • mar : 4 : 2014 - Recreación del Sistema Jurassic Park por Hacker
  • feb : 21 : 2014 - APlus, tus calificaciones y mucho más en el bolsillo
PG | 12 de enero, 2012. 10:34 pm

Siendo la versión 4.0 (Ice Cream Sandwich) el mayor rediseño que ha sufrido Android desde que se inició con esta plataforma mobile, el equipo de Android nos revela una herramienta muy útil para ayudar a desarrolladores a armar aplicaciones con un diseño elegante y versátil. Se presenta Android Design.


Google quiere que su nuevo Sistema Operativo sea el más atractivo visualmente para los futuros consumidores e igualmente quiere que todos los desarrolladores estemos en la misma sintonía con respecto al diseño de aplicaciones. Con este lanzamiento del sitio Android Design, el gigante de las búsquedas trata de enseñar a los desarrolladores, los principios fundamentales de Ice Cream Sandwich. 

Las categorías principales del sitio, para enseñar sobre el diseño en Android son las siguientes:
- Get Started: Recoge los elementos principales para iniciar con el desarrollo de aplicaciones: Visión creativa. Principios de Diseño, UI Overview ( Aspectos Generales de la Interfaz de Usuario).
- Estilo (Todo lo referente a colores, temas, tipografía, etc.)
- Pattern (Todo sobre navegación, gestos, notificaciones, selección, etc.)
- Construcción de Bloques (Todo lo referente a botones, scrolling, campos de texto, listas, tabs, etc)


Tim Bray, parte del Staff de Google, publica en un comunicado:

To help you in that mission, we’re introducing Android Design: the place to learn about principles, building blocks, and patterns for creating world-class Android user interfaces

En nuestra opinión, una de las cosas en las que Google ha fallado ligeramente con respecto a otros sistemas operativos, es el diseño de las aplicaciones. Google, con esta movida, trata de lograr que su nuevo Sistema Operativo tenga aplicaciones mucho más atractivas visualmente a los consumidores e igualmente ayudar a los desarrolladores para “mover las ventas” sus aplicaciones.

Actualmente, el equipo de Android contiene una muy buena documentación para iniciarse como desarrollador de esta plataforma, sin embargo, siempre es bueno cuidar ciertos aspectos del diseño. Siempre hemos pensado que al futuro consumidor lo atrae lo que ve, lo enamora lo que hace la aplicación.

En el sitio se anuncia que en los próximos meses el equipo de Google estará utilizando los Hangouts (en Google+ obviamente) para enseñar y aconsejar sobre nuevas ideas, tendencias y características que vayan siendo integradas en Android Design.

Les estaremos informando ;)


Director de Estrategia y Comunicación en Tecnomenia. Ing. de Sistemas y Computación de la Universidad Tecnológica de Panamá. Microsoft Student Partner de Microsoft Latinoamérica. Tech Blogger, apasionado por el diseño gráfico, developer, y adicto al SocialMedia.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Flickr YouTube 

Categorías: Android

Video Destacado

¿Cómo activar los nuevos...

Publicado el 22-abr-2014

comentario(s)

Netflix subirá ligeramente sus...

Publicado el 21-abr-2014

comentario(s)

Google lanza su nueva...

Publicado el 16-abr-2014

comentario(s)

Google compra una compañía...

Publicado el 15-abr-2014

comentario(s)

Dell inaugura laboratorio de...

Publicado el 13-abr-2014

comentario(s)

#EpicFF para @LizChar

Publicado el 5-oct-2012

comentario(s)

Inicia en el camino...

Publicado el 28-may-2012

comentario(s)

#EpicFF: Selección de Panamá

Publicado el 12-oct-2012

comentario(s)

Operación Facebook

Publicado el 5-nov-2011

comentario(s)

Google anuncia un nuevo...

Publicado el 15-ene-2014

comentario(s)

  • ¿Quiénes somos?

    Somos un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales. Nuestra pasión es la tecnología, generar y compartir conocimiento, ayudar a otros estudiantes a dar a conocer sus proyectos, y enseñar sobre la tecnología actual, en "Buen Panameño".

  • ¿Por qué lo hacemos?

    Fácil. Lo hacemos porque nos interesa colaborar con el crecimiento intelectual de los panameños en cuanto al área de la tecnología. Comprendemos que para todos no es fácil, sin embargo, es un tema que afecta cada aspecto de nuestra vida. Queremos informar de la manera más coloquial posible, informando e innovando.

  • Nuestros amigos

    Somos defensores y promotores de la sinergia, el trabajo en equipo y la mentalidad ganar-ganar. Por ende, tratamos siempre de "unir nodos", fomentando la fraternidad con otros proyectos y colaborando íntegramente con ellos en lo que podamos. Algunos de nuestros amigos son: PixmatStudios, Neonety, Initlink, Panagamers, MBPanama, EarthQuake Factor.

  • Equipo

    El proyecto cuenta con dos directores principales: Arles Pinzón como Director de Estrategias y Comunicaciones y Clifton Clunie como Director de Tecnología e Implementacion . A su vez, Tecnomenia cuenta con el talento de Rafael Agostini como Líder de Desarrollo e Implementación de Tecnologías Web y Móvil, un Director Creativo llamado Luis Duke, quién igualmente coordina y dirige el equipo de Redes Sociales. Finalmente, contamos con el talento de varios escritores apasionados por la tecnología.

  • Contáctanos

    Nos puedes contactar escribiendo a las siguientes direcciones:
    Admin -- [email protected]
    Arles -- [email protected]
    Clifton -- [email protected]
    Lucho -- [email protected]