SounHound
¿A quién no le ha pasado que estás en una fiesta o en un vehículo, empieza a sonar una canción que les llama mucho la atención y les gustaría saber cómo se llama o quién la canta? Una solución es preguntarle a otros, pero… ¿Y si ellos tampoco saben?

SoundHound para Android
SoundHound es una aplicación móvil de reconocimiento musical con la que puedes obtener toda la información relacionada con la canción que está sonando en tu entorno. Para ello solo hay que abrir la aplicación y presionar el botón que dice: “¿Qué canción es ésa? Pulsa Aquí” y de inmediato empezará a grabar un fragmento de la canción a través del micrófono de tu dispositivo y cuando encuentre coincidencias en su base de datos, desplegará toda la información relacionada, como: el título, autor, álbum e inclusive ¡la letra! (a.k.a. lyrics).

midomi.com – Busque música mediante
su voz cantando o tarareando
Cuando me presentaron esta aplicación por primera vez, relacioné su funcionamiento con el servicio web llamado midomi.com, el cual permite que los usuarios puedan buscar canciones solo con cantarla o tararearla. Luego de una pequeña investigación, concluimos en que SoundHound es la aplicación móvil oficial de midomi, por lo tanto también puedes cantar o tararear tus canciones para buscarlas rápidamente sin necesidad de poner a sonar la música original.

LiveLyrics™ desde Android
Otra funcionalidad muy interesante de esta aplicación es que algunas canciones tienen habilitada una opción llamada LiveLyrics, la cual resalta con un recuadro en tiempo real, la parte de la letra en la que va la canción que está sonando. Luego de que la aplicación haya reconocido la canción, si tiene esta opción habilitada, continuará escuchando la canción e irá sincronizando los datos con las letras para así poder marcarte en qué parte va la canción.
Algo que debemos tener en cuenta es que existe la posibilidad de que la aplicación no reconozca alguna canción que estés buscando. Esto puede deberse a que realmente no está entre las millones de canciones en midomi.com. Pero esto no debe desilusionarte, ya que puedes ir a su página web, crear una cuenta de usuario y ser el primero en añadirla para que todos la puedan buscar en el futuro.

SoundHound está disponible para:

Sobre El Autor

Líder de desarrollo e implementación de tecnologías web y móvil en Tecnomenia. Estudiante de Licenciatura en Desarrollo de Software en la UTP. Siempre dispuesto a probar nuevas tecnologías. Músico autodidacta. Me fijo siempre en los pequeños detalles. http://www.rafaelagostini.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.