19 Abr 2014

  • abr : 10 : 2014 - PRE-view Samsung Galaxy S5 Panamá
  • abr : 9 : 2014 - Adiós Windows XP, Microsoft descontinúa el Soporte para XP
  • mar : 5 : 2014 - Apple se prepara para llegar al mundo de los carros
  • mar : 4 : 2014 - Recreación del Sistema Jurassic Park por Hacker
  • feb : 21 : 2014 - APlus, tus calificaciones y mucho más en el bolsillo
PG | 20 de mayo, 2012. 03:26 pm

Hemos visto que al paso de los años, el impacto de los dispositivos móviles en nuestras vidas ha sido bastante abrumador. Hoy día podemos hacer múltiples actividades con ellos: desde revisar nuestras cuentas bancarias hasta comprar artículos electrónicos.

Y tal impacto trajo como consecuencia que los negocios se enfocaran al uso de las tecnologías móviles para realizar sus actividades de mercadotecnia. Los principales aplicaciones que se le dan a los dispositivos móviles, a nivel de mercadotecnia en los negocios, son:

  • Desarrollo de campañas de comunicación.
  • Realizar sorteos y concursos.
  • Desplegar sus catálogos de promociones, nuevos productos y servicios.
A continuación les presentamos una infografía que detalla cómo los dispositivos móviles se han tornado en una herramienta vital para el desarrollo de las actividades de mercadotecnia:
En conclusión podemos afirmar que el marketing móvil representa hacer las actividades de mercadotecnia a través de dispositivos móviles (teléfonos, consolas portátiles, tablets, entre otros). Además, podemos categorizar cuatro tipo de modalidades de marketing móvil: mensajería, internet, música y aplicaciones.
En nuestro país esta técnica se está comenzando a desarrollar, no existen muchas empresas dedicadas a este tipo de servicio, por lo que vemos que es una oportunidad, un nicho de trabajo, para los especialistas en mercadotecnia y dispositivos móviles.


Tecnomenia

Somos Tecnomenia! Tecnología en buen panameño. Fácil, sencilla y sin complicaciones. Lo que quieres saber de la forma en la que lo quieres leer ;)

Facebook Twitter Google+ YouTube 

Categorías: Social Media

Video Destacado

Google lanza su nueva...

Publicado el 16-abr-2014

comentario(s)

Google compra una compañía...

Publicado el 15-abr-2014

comentario(s)

Dell inaugura laboratorio de...

Publicado el 13-abr-2014

comentario(s)

Google Glass podrá ser...

Publicado el 10-abr-2014

comentario(s)

PRE-view Samsung Galaxy S5...

Publicado el 10-abr-2014

comentario(s)

Google compra VirusTotal

Publicado el 9-sep-2012

comentario(s)

El futuro de Google...

Publicado el 15-may-2013

comentario(s)

Twitter University @twu

Publicado el 15-ago-2013

comentario(s)

Marketing Móvil: El poder...

Publicado el 20-may-2012

comentario(s)

Samsung Panamá y su...

Publicado el 4-ene-2012

comentario(s)

  • ¿Quiénes somos?

    Somos un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales. Nuestra pasión es la tecnología, generar y compartir conocimiento, ayudar a otros estudiantes a dar a conocer sus proyectos, y enseñar sobre la tecnología actual, en "Buen Panameño".

  • ¿Por qué lo hacemos?

    Fácil. Lo hacemos porque nos interesa colaborar con el crecimiento intelectual de los panameños en cuanto al área de la tecnología. Comprendemos que para todos no es fácil, sin embargo, es un tema que afecta cada aspecto de nuestra vida. Queremos informar de la manera más coloquial posible, informando e innovando.

  • Nuestros amigos

    Somos defensores y promotores de la sinergia, el trabajo en equipo y la mentalidad ganar-ganar. Por ende, tratamos siempre de "unir nodos", fomentando la fraternidad con otros proyectos y colaborando íntegramente con ellos en lo que podamos. Algunos de nuestros amigos son: PixmatStudios, Neonety, Initlink, Panagamers, MBPanama, EarthQuake Factor.

  • Equipo

    El proyecto cuenta con dos directores principales: Arles Pinzón como Director de Estrategias y Comunicaciones y Clifton Clunie como Director de Tecnología e Implementacion . A su vez, Tecnomenia cuenta con el talento de Rafael Agostini como Líder de Desarrollo e Implementación de Tecnologías Web y Móvil, un Director Creativo llamado Luis Duke, quién igualmente coordina y dirige el equipo de Redes Sociales. Finalmente, contamos con el talento de varios escritores apasionados por la tecnología.

  • Contáctanos

    Nos puedes contactar escribiendo a las siguientes direcciones:
    Admin -- [email protected]
    Arles -- [email protected]
    Clifton -- [email protected]
    Lucho -- [email protected]