Hemos visto que al paso de los años, el impacto de los dispositivos móviles en nuestras vidas ha sido bastante abrumador. Hoy día podemos hacer múltiples actividades con ellos: desde revisar nuestras cuentas bancarias hasta comprar artículos electrónicos.

Y tal impacto trajo como consecuencia que los negocios se enfocaran al uso de las tecnologías móviles para realizar sus actividades de mercadotecnia. Los principales aplicaciones que se le dan a los dispositivos móviles, a nivel de mercadotecnia en los negocios, son:

  • Desarrollo de campañas de comunicación.
  • Realizar sorteos y concursos.
  • Desplegar sus catálogos de promociones, nuevos productos y servicios.
A continuación les presentamos una infografía que detalla cómo los dispositivos móviles se han tornado en una herramienta vital para el desarrollo de las actividades de mercadotecnia:
En conclusión podemos afirmar que el marketing móvil representa hacer las actividades de mercadotecnia a través de dispositivos móviles (teléfonos, consolas portátiles, tablets, entre otros). Además, podemos categorizar cuatro tipo de modalidades de marketing móvil: mensajería, internet, música y aplicaciones.
En nuestro país esta técnica se está comenzando a desarrollar, no existen muchas empresas dedicadas a este tipo de servicio, por lo que vemos que es una oportunidad, un nicho de trabajo, para los especialistas en mercadotecnia y dispositivos móviles.

Sobre El Autor

Somos Tecnomenia! Tecnología en buen panameño. Fácil, sencilla y sin complicaciones. Lo que quieres saber de la forma en la que lo quieres leer ;)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.