Revive tu mundo

Hace un par de días atrás, muchos panameños hemos observado una famosa “R” en diferentes anuncios, carteles y publicidad en general. ¿Sabes que significa? Fácil, es la “R” de “Revive” la nueva aplicación de realidad aumentada disponible para Panamá, lanzada por el Diario La Prensa.

La Realidad aumentada es, en términos sencillos, la forma de darle “vida” al contenido, con una tecnología especial, dedicada y utilizada para la generación de ambientes virtuales, animación e incluso incoporación de herramientas para conocer e informarnos de lo que nos rodea. El proyecto de Google “Project Glass” (el de los lentes) es un ejemplo de realidad aumentada. 
“REVIVE” como ha sido denominada esta aplicación, utiliza la tecnología de “Aurasma” (el núcleo y corazón de la misma) para mostrar el contenido interactivo de periódicos, revistas y carteles, del tan popular periódico, La Prensa.

Este es el video de como la aplicación debe funcionar: 

REVIVE es, a nuestro criterio, un buen inicio para volver más interactivos los periódicos a los que estamos acostumbrados, y fomentar (indirectamente) la utilización de dispositivos móviles para leer  e interactuar con las noticias. Una aplicación dirigida tanto para niños, jóvenes y adultos, para incentivar, motivar y ayudar, a descubrir el  mundo de noticias que los rodea.

La aplicación ya se encuentra disponible tanto para Androids como para dispositivos iOS (iPads, iPhone y iPods con cámara). Sin embargo, para poder utilizarlo con el diario La Prensa, será necesario esperar hasta el Miércoles 9 de Mayo para empezar a disfrutar de esta herramienta. 

Sobre El Autor

Director de Estrategia y Comunicación
Google+

Director de Estrategia y Comunicación en Tecnomenia. Ing. de Sistemas y Computación de la Universidad Tecnológica de Panamá. Estudiante de Auditoría de Sistemas y Evaluación de Control Informático. Tech Blogger, apasionado por el diseño gráfico, developer, y adicto al SocialMedia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.