Los co-fundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, no paran. Hace varios días atrás, anunciaron formalmente que estaban lanzando dos nuevos productos, denominados: BranchMedium. Ambos, siguen siendo parte del ideal que tienen estos emprendedores por complementar  las redes sociales, la nueva era del internet como tal.

Integrando ciertas nuevas características, cambiando el enfoque y liberándose un poco de las cadenas que tiene Twitter, los creadores presentan dos redes sociales enfocadas a generar contenido. La primera, Branch, es como un grupo de discusión sobre una temática/post/publicación específica. Es muy similar a que lleguemos a una reunión, con un tema en la mente y expongamos lo que pensamos del tema, de cierta forma, las personas que estén allí, nos brindaran cierto feedback sobre la idea y nos permitirá generar una discusión agradable referente a un tópico. Es tener una base de ideas con su respectivos feedbacks (comentarios) asociados.

 

La segunda, Medium, un poco más misteriosa todavía, es la idea que tienen los co-fundadores de crear una red estilo pinterest combinado con Tumblr e Instagram (Si, todo un remix). La idea de ellos es crear una nueva forma de publicar contenido desde cero. Sin preocuparte en el hecho de crear comunidades de usuarios o detalles como el diseño. El contenido que generes, se agrupa en colecciones (Aja, como tableros en Pinterest) que no son más que la asociación de contenido de una misma temática.

Ambas redes sociales se encuentran en sus fase “beta” privada, por lo que todavía los mortales no tenemos acceso a ellas. Para probarlas, simplemente tienes que registrarte en medium y branch con tu cuenta de Twitter y solicitar una invitación a probar la plataforma. Tan pronto esté disponible, les avisaremos e iremos actualizando con más cosas que encontremos de estas redes sociales. Por ahora, a esperar.

Sobre El Autor

Director de Estrategia y Comunicación
Google+

Director de Estrategia y Comunicación en Tecnomenia. Ing. de Sistemas y Computación de la Universidad Tecnológica de Panamá. Estudiante de Auditoría de Sistemas y Evaluación de Control Informático. Tech Blogger, apasionado por el diseño gráfico, developer, y adicto al SocialMedia.