Tal como les anunciábamos en el artículo de presentación de las nuevas cámaras de la serie Alpha, la compañía Sony Panamá presentó un concurso enfocado en resaltar el nuevo producto y apoyar de cierta forma a varias entidades de labor social a nivel de Panamá. Un campaña “para los que nos gusta la vida”.

La campaña contó con la participación de personalidades  nacionales, como lo son: Miguel Oyola, Manuel Corredera, Diana Espinosa, Roba Morena y DJ Juanpi. ¿En qué consiste? Fácil, a cada una de las personalidades se les otorgó una de las nuevas cámaras Sony Alpha para que, utilizando su imaginación, tomaran fotos creativas y plasmaran lo que hacía cada una de las ONG que estaban participando. Las personalidades defienden y representa cada una a una ONG (y están muy comprometidos con ellas), siendo estas: Tortuguías, Yo reciclo, Panamá Verde, Jardines Urbanos y Earth Train.

Lo que Sony Panamá busca con este concurso es resaltar la labora de las diferentes entidades que velan por la diversidad y protección de los recursos naturales, así como demostrar que la vida se puede disfrutar de manera sencilla gracias a su nueva línea de potentes cámaras. Igualmente, detrás de esto, Sony Panamá pretende dar un paso adelante en su plan ambiental global, denominado Road to Zero, el cual tiene como meta alcanzar la huella ambiental cero a través del ciclo de vida de sus productos y actividades comerciales para el año 2050.

¿Cómo puedes apoyar? Es muy fácil, solo tienes que entrar a la página de comunidad alpha (fb.me/comunidadalpha) seleccionar la galería que más te guste (hay una galería por cada celebridad) y decirle a tus amigos que voten igualmente. Puedes usar el hashtag #concursoalpha para seguir lo que vaya ocurriendo con el concurso ;). La ONG que resulte con la mayor cantidad de votos (del 17 hasta el 31 de Agosto), será premiada con productos Sony.

Lo más importante de este concurso, a nuestro criterio, es resaltar la importancia de la fotografía como medio para expresarse, dar a conocer las instituciones que más se preocupan por el medio ambiente y su conservación, e igualmente, conocer la parte creativa de las personalidades que vemos en los medios de comunicación.

¡Buena esa Sony! Gracias por la invitación. Ya nosotros votamos… ¿y ustedes? :D

Sobre El Autor

Director de Estrategia y Comunicación
Google+

Director de Estrategia y Comunicación en Tecnomenia. Ing. de Sistemas y Computación de la Universidad Tecnológica de Panamá. Estudiante de Auditoría de Sistemas y Evaluación de Control Informático. Tech Blogger, apasionado por el diseño gráfico, developer, y adicto al SocialMedia.