El día de hoy, se llevó a cabo el evento de Amazon en California. Un evento en el cuál la compañía presentó su última gama de productos Kindle, distinguiéndose por tener un gran rendimiento a un muy bajo precio. Les contamos los detalles.

La presentación inició con la aparición de Jeff Bezos, CEO de Amazon. Primero, se mostró la idea y motivación de Amazon para innovar en el área tecnológico. Para Amazon, siempre ha sido importante encontrar nuevas formas de vender contenido y de consumirlo, reflejan su visión y misión bajo un esquema de ganar-ganar… ganan si el cliente también lo hace, de ahí sus precios relativamente bajos.

Les dejamos este video presentando el producto:

Señalaron que no debería ser una limitante el hardware, para disfrutar de lo último en tecnología. Las personas ya no quieren gadgets, quieren servicios. Servicios, como formas de consumir contenido, algo como lo que ellos tienen… Kindle fire ( un esquema tablet a un precio sumamente bajo).

Lo que todos quieren leer es… ¿Qué es lo que se presentó? Ok, de forma sencilla, la presentación tuvo los siguientes puntos importantes:

  • Presentación del nuevo Kindle: Tres modelos, uno básico ($69) y dos con tecnología paperwhite (lo mejor para leer) a $119 con Wifi y $179 con 3G. Los nuevos modelos tienen hasta 8 semanas de batería. Igualmente, estos dispositivos cuentan con un hardware integrado que le permite sacarle provecho a la luz presencial o ausente (“Aghh… no veo, hay mucha luz y se refleja” o “Me hace falta luz para leer esto”).
  • Presentación del Kindle Fire: Los nuevos modelos tienen 2 veces más de Ram, son 40% más rápidos y tienen más horas de batería. Lo presentaron como “Best tablet at any price”. Están valorados en $159.
  • Presentación del Kindle Fire HD: Hoy hace su aparición en escena el nuevo Kindle Fire en su versión High Definition. El mismo viene en dos tamaños: 7.9″ y 8.9″.  El de 8.9 tiene una resolución de 1920 x 1200. Esta versión del Kindle Fire viene permite ver el contenido (con todos los colores) desde cualquier ángulo, hay varias tablets que se ven mal cuando tratas de apreciar el contenido desde cierto ángulo. Es un tablet con mejor contraste y con tecnología de refracción en el vidrio que previene que el resplandor del sol o cualquier luz no te deje apreciar bien el libro/video/artículo.
    Parte técnica: Tiene 2 antenas que permiten que te puedas conectar mejor a internet. Diseñaron la tecnología MIMO que permite optimizar la emisión y recepción de señales, aprovechando los objetos que obstruyen. Pesan aproximadamente 20 onzas y su capacidad mínima de almacenamiento es de 16 Gb ( mataron los 8Gb ). Cuentan con un procesador especial denominado OMAP 4 (Platform OMAP4470) que viene siendo un 50% más rápido en resolución de operaciones de punto flotante que el procesador Tegra 3 y un 40% más rápido que este (Sabemos que es un poco técnico, pero en buen panameño: OMAP4 es un procesador más veloz en muchos aspectos al Tegra 3, el último procesador de nvidia). Precios: Kindle FireHD de 8.9 ($299), KindleFireHD($199), Kindle Fire HD 4G ($499 con planes de $50 por año)

Por otra parte, también presentaron características nuevas de la línea Kindle. XRay es una de nuestras novedades favoritas, la capacidad de, con tocar una palabra o rostro, buscar información relacionada a este (Qué significa, quién es, en qué otras películas actua la persona que señalas).

Características nuevas que también nos llamaron la atención:

  • Whispersync: Una capacidad que tienen los productos Kindle para sincronizar el contenido a través de diferentes dispositivos. Esto implica: Si estás leyendo un libro y luego quieres escuchar el audio book del mismo libro, continuará por donde lo dejaste; se guardará el progreso que llevas en los juegos a través de Amazon Cloud, etc.
  • Amazon Cloud Storage: Siempre dandole soporte a los dispositivos, permitiendo almacenar información en la nube y acceder desde cualquier dispositivo.
  • Control por tiempo: Nueva característica de los Kindle Fire que permite que el dueño de la tablet pueda limitar el uso de diferentes aplicaciones en base a un periodo de tiempo de uso.
  • Ajuste de fuentes, mejor tamaño y nueva interfaz para todos los dispositivos.

Finalmente, todos los productos pueden ser ordenados el día de hoy, sin embargo, cada uno tiene diferentes fechas de envío. Por ejemplo, el Kindle (ya sea con o sin tecnología whitepaper) se envía desde el 1ero de Octubre, otras versiones se envían a partir de noviembre y el Kindle sencillo se envía a finales de septiembre.

Sobre El Autor

Director de Estrategia y Comunicación
Google+

Director de Estrategia y Comunicación en Tecnomenia. Ing. de Sistemas y Computación de la Universidad Tecnológica de Panamá. Estudiante de Auditoría de Sistemas y Evaluación de Control Informático. Tech Blogger, apasionado por el diseño gráfico, developer, y adicto al SocialMedia.