Intel, una de las compañías más importantes del mundo de la tecnología en la actualidad, caracterizada por la producción de microprocesadores y tecnologías relacionadas, anuncia una asociación estratégica con VMWare. VMWare es una compañía dedicada a la virtualización (En buen panameño, software para simular y manipular una computadora “Virtual”).

La compañía Intel anunció que, por medio de esta colaboración con VMware, se ofrecerá una plataforma más segura para la nube (cloud computing). Se hará uso de Intel® Trusted Execution con la recién lanzada VMware vSphere® 5.1. Con esta mezcla de tecnologías, Intel garantiza un ambiente más seguro y estable para las empresas, personas y organizaciones, que necesiten hacer uso del cloud computing.

De hecho, en un artículo reciente donde se realiza un estudio global de los profesionales en el campo IT ( artículo ), el 61% de los profesionales expresaron su preocupación por la falta de control y las capacidades de estos recursos compartidos en los Data Center virtualizados. Intel no hizo más que escuchar a sus clientes y ofrecer mejores soluciones que garanticen a sus usuarios confiar más en sus servicios de nube.

Finalmente, como Intel conoce que su tecnología Intel Trusted Execution es buena (y de hecho ha sido implementada en su línea de procesadores  Intel® Xeon® E3, E5 y E7 series), la compañía asegura que la inclusión de VMware vSphere® 5.1 permitirá a las organizaciones enfrentar mejor los desafíos tecnológicos que puedan presentar (desafíos de infraestructura, control y gestión en nubes virtualizadas). En buen panameño: Existía una preocupación (ahora subsanada por Intel) de las empresas, referente a aspectos que garantizaban la integridad y estabilidad de plataformas/sistemas e información.


Intel también ofrece, junto con VMWare, un nuevo programa llamado Intel Cloud Builders, que permite a las empresas la implementación de estas capacidades de seguridad ( Algo así como una recenta de cocina). Empresas, ¡revisen esta herramienta!

Sobre El Autor

Director de Estrategia y Comunicación
Google+

Director de Estrategia y Comunicación en Tecnomenia. Ing. de Sistemas y Computación de la Universidad Tecnológica de Panamá. Estudiante de Auditoría de Sistemas y Evaluación de Control Informático. Tech Blogger, apasionado por el diseño gráfico, developer, y adicto al SocialMedia.