17 Abr 2014

  • abr : 10 : 2014 - PRE-view Samsung Galaxy S5 Panamá
  • abr : 9 : 2014 - Adiós Windows XP, Microsoft descontinúa el Soporte para XP
  • mar : 5 : 2014 - Apple se prepara para llegar al mundo de los carros
  • mar : 4 : 2014 - Recreación del Sistema Jurassic Park por Hacker
  • feb : 21 : 2014 - APlus, tus calificaciones y mucho más en el bolsillo
PG | 3 de septiembre, 2012. 06:31 pm

Intel, una de las compañías más importantes del mundo de la tecnología en la actualidad, caracterizada por la producción de microprocesadores y tecnologías relacionadas, anuncia una asociación estratégica con VMWare. VMWare es una compañía dedicada a la virtualización (En buen panameño, software para simular y manipular una computadora “Virtual”).

La compañía Intel anunció que, por medio de esta colaboración con VMware, se ofrecerá una plataforma más segura para la nube (cloud computing). Se hará uso de Intel® Trusted Execution con la recién lanzada VMware vSphere® 5.1. Con esta mezcla de tecnologías, Intel garantiza un ambiente más seguro y estable para las empresas, personas y organizaciones, que necesiten hacer uso del cloud computing.

De hecho, en un artículo reciente donde se realiza un estudio global de los profesionales en el campo IT ( artículo ), el 61% de los profesionales expresaron su preocupación por la falta de control y las capacidades de estos recursos compartidos en los Data Center virtualizados. Intel no hizo más que escuchar a sus clientes y ofrecer mejores soluciones que garanticen a sus usuarios confiar más en sus servicios de nube.

Finalmente, como Intel conoce que su tecnología Intel Trusted Execution es buena (y de hecho ha sido implementada en su línea de procesadores  Intel® Xeon® E3, E5 y E7 series), la compañía asegura que la inclusión de VMware vSphere® 5.1 permitirá a las organizaciones enfrentar mejor los desafíos tecnológicos que puedan presentar (desafíos de infraestructura, control y gestión en nubes virtualizadas). En buen panameño: Existía una preocupación (ahora subsanada por Intel) de las empresas, referente a aspectos que garantizaban la integridad y estabilidad de plataformas/sistemas e información.


Intel también ofrece, junto con VMWare, un nuevo programa llamado Intel Cloud Builders, que permite a las empresas la implementación de estas capacidades de seguridad ( Algo así como una recenta de cocina). Empresas, ¡revisen esta herramienta!


Director de Estrategia y Comunicación en Tecnomenia. Ing. de Sistemas y Computación de la Universidad Tecnológica de Panamá. Microsoft Student Partner de Microsoft Latinoamérica. Tech Blogger, apasionado por el diseño gráfico, developer, y adicto al SocialMedia.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Flickr YouTube 

Video Destacado

Google lanza su nueva...

Publicado el 16-abr-2014

comentario(s)

Google compra una compañía...

Publicado el 15-abr-2014

comentario(s)

Dell inaugura laboratorio de...

Publicado el 13-abr-2014

comentario(s)

Google Glass podrá ser...

Publicado el 10-abr-2014

comentario(s)

PRE-view Samsung Galaxy S5...

Publicado el 10-abr-2014

comentario(s)

Twitter pensó en eliminar...

Publicado el 13-dic-2013

comentario(s)

Un nuevo rugido, Mountain...

Publicado el 21-jul-2012

comentario(s)

Smart Wifi de Nokia

Publicado el 7-abr-2013

comentario(s)

EATIS 2012: Panameños en...

Publicado el 29-may-2012

comentario(s)

Codecademy presenta sus nuevos...

Publicado el 9-ene-2013

comentario(s)

  • ¿Quiénes somos?

    Somos un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales. Nuestra pasión es la tecnología, generar y compartir conocimiento, ayudar a otros estudiantes a dar a conocer sus proyectos, y enseñar sobre la tecnología actual, en "Buen Panameño".

  • ¿Por qué lo hacemos?

    Fácil. Lo hacemos porque nos interesa colaborar con el crecimiento intelectual de los panameños en cuanto al área de la tecnología. Comprendemos que para todos no es fácil, sin embargo, es un tema que afecta cada aspecto de nuestra vida. Queremos informar de la manera más coloquial posible, informando e innovando.

  • Nuestros amigos

    Somos defensores y promotores de la sinergia, el trabajo en equipo y la mentalidad ganar-ganar. Por ende, tratamos siempre de "unir nodos", fomentando la fraternidad con otros proyectos y colaborando íntegramente con ellos en lo que podamos. Algunos de nuestros amigos son: PixmatStudios, Neonety, Initlink, Panagamers, MBPanama, EarthQuake Factor.

  • Equipo

    El proyecto cuenta con dos directores principales: Arles Pinzón como Director de Estrategias y Comunicaciones y Clifton Clunie como Director de Tecnología e Implementacion . A su vez, Tecnomenia cuenta con el talento de Rafael Agostini como Líder de Desarrollo e Implementación de Tecnologías Web y Móvil, un Director Creativo llamado Luis Duke, quién igualmente coordina y dirige el equipo de Redes Sociales. Finalmente, contamos con el talento de varios escritores apasionados por la tecnología.

  • Contáctanos

    Nos puedes contactar escribiendo a las siguientes direcciones:
    Admin -- [email protected]
    Arles -- [email protected]
    Clifton -- [email protected]
    Lucho -- [email protected]