De uno de los creadores de la popular aplicación para consultar el saldo de la tarjeta de Metrobus, MBPanamá, nos llega otra aplicación muy útil que de seguro contribuirá a mejorar el tráfico vehicular y el tranque innecesario en ciertas áreas. Hablamos de SaldoExpress Panamá, la aplicación para consultar el saldo de la tarjeta de Corredor Sur.

¡Así es! De la mano del talentoso programador Rafael Agostini ( @initsogar ), estudiante de la facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá, junto con el diseñador Rodolfo Flavio, co-fundador de Neonety, S.A ( @rodolfo_flavio)  nos llega esta nueva aplicación panameña desarrollada para smartphones con sistema operativo Android. Tenemos el honor de decir que Rafael es igualmente parte importante de nuestro equipo de trabajo, aquí en Tecnomenia, desarrollando el cargo de Gerente de Desarrollo Web y Móvil. ¿Comprenden lo orgullosos que estamos, no?

La aplicación posee una interfaz (apariencia) bastante sencilla, muy adecuada para todo tipo de usuarios… desde personas que están iniciando hasta usuarios avanzados en el manejo de celulares Androids. La misma, hace la consulta al sistema en base al número de tarjeta que ingreses, obteniendo el saldo que tienes actualmente y evitándote situaciones incómodas, como el famoso “¡¡Me quedé sin saldo!! ¿¿Cómo salgo de aquí, tengo carros atrás??”

La aplicación es muy ligera, cuenta con 2 secciones principales: La sección de consulta y la de respuesta (saldo). Puede adaptarse a cualquier smartphone Android que corra la versión 2.1 en adelante. No hay limitaciones de hardware por otra parte, es decir, no necesitas que tener un equipo “pompeado” para correrla. Solo funciona, por ahora, en el Corredor Sur, sin embargo… podría haber próximamente alguna que otra sorpresa (según nos comenta nuestro amigo Rafael).

La aplicación SaldoExpress Panamá, funciona por los datos que provee el sistema web del Corredor Sur, por consiguiente la información será actualizada conforme a ese sistema. La puedes descargar desde el siguiente enlace:

Descarga desde Google Play

Sin más que decir, ¡Felicitaciones Rafael por todo el esfuerzo que le has metido! Sabemos que será de mucha ayuda para todos los panameños. Esperamos que la disfruten y cualquier recomendación o mejora que quieran ver, se la hagan llegar a su cuenta de twitter @Initsogar.

Sobre El Autor

Director de Estrategia y Comunicación
Google+

Director de Estrategia y Comunicación en Tecnomenia. Ing. de Sistemas y Computación de la Universidad Tecnológica de Panamá. Estudiante de Auditoría de Sistemas y Evaluación de Control Informático. Tech Blogger, apasionado por el diseño gráfico, developer, y adicto al SocialMedia.