19 Abr 2014

  • abr : 10 : 2014 - PRE-view Samsung Galaxy S5 Panamá
  • abr : 9 : 2014 - Adiós Windows XP, Microsoft descontinúa el Soporte para XP
  • mar : 5 : 2014 - Apple se prepara para llegar al mundo de los carros
  • mar : 4 : 2014 - Recreación del Sistema Jurassic Park por Hacker
  • feb : 21 : 2014 - APlus, tus calificaciones y mucho más en el bolsillo
PG | 20 de septiembre, 2012. 09:20 pm

De uno de los creadores de la popular aplicación para consultar el saldo de la tarjeta de Metrobus, MBPanamá, nos llega otra aplicación muy útil que de seguro contribuirá a mejorar el tráfico vehicular y el tranque innecesario en ciertas áreas. Hablamos de SaldoExpress Panamá, la aplicación para consultar el saldo de la tarjeta de Corredor Sur.

¡Así es! De la mano del talentoso programador Rafael Agostini ( @initsogar ), estudiante de la facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá, junto con el diseñador Rodolfo Flavio, co-fundador de Neonety, S.A ( @rodolfo_flavio)  nos llega esta nueva aplicación panameña desarrollada para smartphones con sistema operativo Android. Tenemos el honor de decir que Rafael es igualmente parte importante de nuestro equipo de trabajo, aquí en Tecnomenia, desarrollando el cargo de Gerente de Desarrollo Web y Móvil. ¿Comprenden lo orgullosos que estamos, no?

La aplicación posee una interfaz (apariencia) bastante sencilla, muy adecuada para todo tipo de usuarios… desde personas que están iniciando hasta usuarios avanzados en el manejo de celulares Androids. La misma, hace la consulta al sistema en base al número de tarjeta que ingreses, obteniendo el saldo que tienes actualmente y evitándote situaciones incómodas, como el famoso “¡¡Me quedé sin saldo!! ¿¿Cómo salgo de aquí, tengo carros atrás??”

La aplicación es muy ligera, cuenta con 2 secciones principales: La sección de consulta y la de respuesta (saldo). Puede adaptarse a cualquier smartphone Android que corra la versión 2.1 en adelante. No hay limitaciones de hardware por otra parte, es decir, no necesitas que tener un equipo “pompeado” para correrla. Solo funciona, por ahora, en el Corredor Sur, sin embargo… podría haber próximamente alguna que otra sorpresa (según nos comenta nuestro amigo Rafael).

La aplicación SaldoExpress Panamá, funciona por los datos que provee el sistema web del Corredor Sur, por consiguiente la información será actualizada conforme a ese sistema. La puedes descargar desde el siguiente enlace:

Descarga desde Google Play

Sin más que decir, ¡Felicitaciones Rafael por todo el esfuerzo que le has metido! Sabemos que será de mucha ayuda para todos los panameños. Esperamos que la disfruten y cualquier recomendación o mejora que quieran ver, se la hagan llegar a su cuenta de twitter @Initsogar.


Director de Estrategia y Comunicación en Tecnomenia. Ing. de Sistemas y Computación de la Universidad Tecnológica de Panamá. Microsoft Student Partner de Microsoft Latinoamérica. Tech Blogger, apasionado por el diseño gráfico, developer, y adicto al SocialMedia.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Flickr YouTube 

Video Destacado

Google lanza su nueva...

Publicado el 16-abr-2014

comentario(s)

Google compra una compañía...

Publicado el 15-abr-2014

comentario(s)

Dell inaugura laboratorio de...

Publicado el 13-abr-2014

comentario(s)

Google Glass podrá ser...

Publicado el 10-abr-2014

comentario(s)

PRE-view Samsung Galaxy S5...

Publicado el 10-abr-2014

comentario(s)

Se han vendido 5...

Publicado el 27-nov-2012

comentario(s)

Invitacion para el evento...

Publicado el 16-oct-2012

comentario(s)

Segundo paso de verificación...

Publicado el 7-ago-2012

comentario(s)

Cyber-shot RX100 de Sony...

Publicado el 3-nov-2012

comentario(s)

Usa la cámara de...

Publicado el 29-jul-2013

comentario(s)

  • ¿Quiénes somos?

    Somos un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales. Nuestra pasión es la tecnología, generar y compartir conocimiento, ayudar a otros estudiantes a dar a conocer sus proyectos, y enseñar sobre la tecnología actual, en "Buen Panameño".

  • ¿Por qué lo hacemos?

    Fácil. Lo hacemos porque nos interesa colaborar con el crecimiento intelectual de los panameños en cuanto al área de la tecnología. Comprendemos que para todos no es fácil, sin embargo, es un tema que afecta cada aspecto de nuestra vida. Queremos informar de la manera más coloquial posible, informando e innovando.

  • Nuestros amigos

    Somos defensores y promotores de la sinergia, el trabajo en equipo y la mentalidad ganar-ganar. Por ende, tratamos siempre de "unir nodos", fomentando la fraternidad con otros proyectos y colaborando íntegramente con ellos en lo que podamos. Algunos de nuestros amigos son: PixmatStudios, Neonety, Initlink, Panagamers, MBPanama, EarthQuake Factor.

  • Equipo

    El proyecto cuenta con dos directores principales: Arles Pinzón como Director de Estrategias y Comunicaciones y Clifton Clunie como Director de Tecnología e Implementacion . A su vez, Tecnomenia cuenta con el talento de Rafael Agostini como Líder de Desarrollo e Implementación de Tecnologías Web y Móvil, un Director Creativo llamado Luis Duke, quién igualmente coordina y dirige el equipo de Redes Sociales. Finalmente, contamos con el talento de varios escritores apasionados por la tecnología.

  • Contáctanos

    Nos puedes contactar escribiendo a las siguientes direcciones:
    Admin -- [email protected]
    Arles -- [email protected]
    Clifton -- [email protected]
    Lucho -- [email protected]